Vuelven al triunfo y se pegan al Lider: ¡2-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 6 de Abril.- Los Tigres de la UANL siguen palmo a palmo en la pelea por el liderato de la Liga MX, al vencer esta noche 2-0 a los Pumas de la UNAM, para sumar sus puntos 27, 28 y 29 del Clausura 2019.

Julián Quiñones hizo un doblete para amarrar un triunfo que fue merecido de principio a fin, ante un rival que pudo hacer más, pero que Nahuel Guzmán no se lo permitió.

 

PRIMER TIEMPO

Fue un primer tiempo un tanto flojo, con un equipo como Tigres intentando tener la pelota, pero batallando para pisar el área del rival, que lo que buscaba, cuando tenía el balón, desdoblar rápido con la idea de hacer daño.

Apenas a los cuatro minutos hubo jugada en linderos del área de Pumas, pero el intento de Enner Valencia terminaba en las manos del arquero.

Dos minutos después el rival daba el primer aviso de que no sería una noche tranquila, obligando a Nahuel Guzmán a enviar a córner ante el disparo de Carlos González desde fuera del área.

Luego, a los 13’, Julián Quiñones le ponía balón largo a Valencia, quien en el área sacaba tiro que el arquero apenas alcanzaba a desviar a saque de esquina.

Javier Aquino, quien desde su lesión no jugaba de titular, tocaba la puerta a los 21’, cuando le quedaba el esférico para fusilar, pero un zaguero rechazaba.

Un minuto más tarde nuestro equipo se salvaba del gol, cuando Andrés Iniestra sacaba tiro que Carlos Salcedo rechazaba, y en el contraremate le quedaba a Carlos González, quien saca disparo por fuera del poste derecho.

Francisco Venegas, quien le volvía a dar minutos en la regla de menores, quedaba en el área luego de hacer una pared con Guido Pizarro, pero el tiro le salía desviado por un zaguero a córner.

Y en la siguiente jugada venía el gol, cuando el balón quedaba a la deriva para que llegara Julián Quiñones para empujar y hacer el 1-0.

Pumas no bajaría los brazos, y a los 34’ nuevamente le exigía al Patón Guzmán, cuando Andrés Angulo quedaba en mano a mano en el área, tapándole el arquero argentino su disparo y evitar lo que pudo haber sido el empate.

Dos minutos después nuevamente Julián tenía la pelota en el área, pero esta vez su disparo se iba muy por encima del arco.

Kevin Escamilla hacía reaccionar a los Pumas, con disparo potente, pero desviado del poste derecho de Nahuel.

Casi al final nuestro equipo tuvo el gol en dos ocasiones, primero cuando Valencia escapaba por derecha y mandaba a donde cerraba Aquino, pero le quedaba largo, y después el ecuatoriano sacaba tiro potente que el arquero desviaba a córner.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria hubo en la cancha a un Tigres con mejor recuperación y desdoble, pues a los 46’ Paco Venegas mandaba centro que nadie cerraba, y a los 47’ Valencia sacaba tiro a las manos del arquero.

Hasta que a los 52’ aparecería Valencia por el centro para puntear a Julián Quiñones, quien entraba sin marca al área, sacaba al arquero y anotaba el 2-0 que hacía estallar el Universitario.

Luego, a los 55’, Vargas sacaba tiro desviado del poste derecho, y a los 62’ Valencia, a balón parado, hacía lo mismo con tiro potente.

Pumas lo intentaba a los 68’, cuando en tiro libre al arco obligaba a Nahuel a esforzarse para desviar a córner.

A los 72 minutos aparecía Chaka Rodríguez para mandar balón largo a Julián, quien escapaba y tocaba a Valencia, para que el ecuatoriano entrara al área y sacara tiro que el arquero le tapaba.

Pumas tuvo el gol a los 76’, cuando Carlos González conectaba de cabeza en el área, pero aparecía el travesaño para salvarnos. 25 segundos más tarde Vargas era quien remataba de cabeza por fuera del poste izquierdo.

Vargas estuvo cerca de hacer un golazo a los 81’, cuando Julián le cede por derecha un balón que el chileno remataba de taquito a las manos del arquero.

Julián tuvo el tercero a los 87 minutos, cuando recibe por derecha, pisa el área, se abre el espacio y saca tiro que el arquero rechaza, quedándole a Jesús Dueñas, quien la manda por fuera del poste izquierdo.

Nahuel evitaba el gol en remate a quema ropa de Carlos González, y en la siguiente jugada Julián escapaba, para tocar a Valencia, quien entraba sin marca al área, y al intentar quietarse al arquero era desarmado. Se iba el tercero.

 

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza (29 Jesús Dueñas 54’), 9 Eduardo Vargas (26 Luis Quiñones 87’), 13 Enner Valencia, 19 Guido Pizarro, 26 Luis Quiñones (20 Javier Aquino71’), 28 Luis Rodríguez, 29 Jesús Dueñas y 33 Julián Quiñones.

DT: RICARDO FERRETTI

UNAM: 1 Alfredo Saldívar; 2 Alan Mozo, 3 Alejandro Arribas, 4 Luis Quintana, 6 Rafael escamilla, 10 Víctor Malcorra, 15 Juan Iturbe (8 Pablo Barrera 69’), 16 Andrés Iniestra, 17 Martín Rodríguez (9 Felipe Mora 54’), 23 Andrés Angulo y 32 Carlos González (96 Brian Mendoza 87’).

DT: BRUNO MARIONI

 

GOLES

1-0 (28’) Jugada en saque de esquina, balón a la deriva y llega Julián Quiñones a empujar.

2-0 (52’) Enner Valencia le toca a la derecha a Julián Quiñones, éste saca al arquero y anota.

 

AMONESTADOS

TIGRES:

UNAM: Luis Quintana (62’), Andrés Angulo (83’)

 

EXPULSADOS

No hubo

 

ÁRBITRO: César Arturo Ramos

JUEZ No.1: Alberto Morín

JUEZ No. 2: Telly Saldívar

CUARTO ÁRBITRO: Brian González