Caemos en Pachuca: 0-2

Terminamos el partido con uno menos

El equipo sufrió su segunda derrota del torneo.

Los Tigres de la UANL no pudieron en la cancha de los Tuzos, al caer 2-0 y bajar a la tercera posición de la clasificación general.

Otra vez terminamos con menos de once, al ser expulsado Jesús Angulo, por lo que nos frenan una racha de cinco partidos sin perder, quedándonos en los 15 puntos, a dos del liderato general.

EXPULSIÓN NOS HACE DAÑO

La expulsión de Angulo fue a los 14 minutos y en la siguiente jugada de la falta vino el gol de los hidalguenses.

Ya con la desventaja, tanto en la cancha como en el marcador, se veía una labor prácticamente imposible de superar, sobre todo porque el rival mantenía la idea de ir al frente sobre el arco de Nahuel Guzmán.

TUVIMOS EL EMPATE

A pesar de la inferioridad numérica, nuestro equipo supo meter al Pachuca en su propia zona y buscó en el disparo de media distancia las opciones que pudieran darnos el regreso al partido.

Primero fue André-Pierre Gignac, quien a pase por derecha de Raymundo Fulgencio sacaba un tiro de primera intención gritando gol, pero el balón se fue por encima del larguero, a milímetros del gol.

Luego, más tarde, fue Nicolás López quien la controlaba en linderos del área, abriéndose el espacio para sacar tiro potente, botando hacia arriba y evitando el empate el arquero de Tuzos a una mano, apenas rosando el travesaño.

SEGUNDO TIEMPO

Parecía que podíamos ajustar y seguir jugando como terminamos la primera parte, pero el rival también se acomodó mejor, haciendo la presión alta y cerrando espacios de media cancha hacia atrás.

Ya no estábamos teniendo la posesión, pero seguíamos aguantando atrás y por momentos nos multiplicábamos para alejar el peligro del arco de Nahuel Guzmán.

Javier Aquino se colocaba por izquierda ante la ausencia de Angulo, pero el guerrero de mil batallas no podía con todo, y cuando intentaba cortar un balón, se quedaba corto, dejando el corredor libre para que viniera el centro del Pachuca y nos hicieran el segundo, a los 60’.

VENÍAN LOS CAMBIOS

Fue entonces que Nico López y Fulgencio dejaban la cancha para que entraran Luis Quiñones y Vladimir Loroña, quien hacía su debut y agarraba la lateral derecha e intentaba hacer dupla con Sebastián Córdova.

Nuestros esfuerzos parecía que nos llevaba a pisar más el área rival, pero sin mucho peligro, aunque Gignac lograba recibir por derecha, cediendo al centro donde Sebas cerraba, pero sin lograr mucho.

Luis Quiñones se pegaba con Aquino por izquierda e intentaban desbordar, pero el rival, con la confianza del 2-0, intentaba mantener la presión alta.

Al final no podíamos rescatar nada, quedándonos con la derrota y la tercera posición de la Liga MX.

LO QUE SIGUE

Tigres regresará a casa para preparar el partido del domingo entrante, 14 de agosto, para recibir al Santos Laguna, y buscar de nuevo la cima del torneo.

Categorías

Noticias relacionadas

Tigres presenta su tercer kit, ‘El Orgullo de la U’, un jersey en blanco y dorado para cerrar el año

Elige The Guardian a Hermoso y a Ovalle dentro de las 100 mejores futbolistas del mundo

La previa ante Atlético San Luis

Club Tigres en Instagram

Scroll al inicio

BÚSQUEDA