Próximo Partido
vs.

Partido
Anterior

Cae Tigres ante Pumas 2-0

MÉXICO, 4 de Febrero.- Los Tigres de la UANL no pudieron en la cancha de los Pumas de la UNAM, y cayeron por marcador 2-0 dentro de la jornada cinco del Torneo de Clausura 2018.
Pese a que la segunda mitad el equipo fue más vertical sobre el arco de la UNAM, no lograron reaccionar ante dos goles recibidos en la primera mitad.

PRIMER TIEMPO
Los primeros 45 minutos del juego no fueron nada buenos para nuestro equipo, y no tanto por los goles recibidos, sino por el accionar ante un equipo que estaba imprimiéndole velocidad al partido desde el primer minuto.
Aún así fue Tigres el primero en tocar la puerta, cuando Javier Aquino abría a la izquierda para André-Pierre Gignac, quien sacaba tiro a las manos del arquero.
Fue entonces que el rival comenzaba a ser peligroso con Nicolás Castillo, quien a los 8’ conectaba cabezazo flojo, pero el chileno sería un problema por la banda izquierda, donde Francisco Meza, el héroe de la Final Regia, por momentos era superado.
A los 19’ vendría el gol de los Pumas, cuando luego de despejar el balón en jugada de tiro de esquina, vendría la insistencia de Castillo por derecha, para mandar centro que conectaba Alejandro Arribas de cabeza y anotar.
Ya con el 1-0 en contra Tigres intentaría tener más la pelota, pero estaba batallando para el desdoble y también en la recuperación.
A los 27’ Juninho cobraba a balón parado pegando en la barrera, para luego insistir Gignac con tiro que se esfumaba por fuera del poste izquierdo.
La mejor aproximación de los dirigidos por Ricardo Ferretti fue a los 30’, cuando Aquino recibía por su lado izquierdo, sacaba tiro que tapaba la defensa y le quedaba para nuevo remate, que aguantaba bien el arquero.
Alustiza conectaba cabezazo en el área a las manos del Patón Guzmán, a los 34’, y un minuto más tarde, en balón largo, el mismo Alustiza bombeaba a la salida de Nahuel, no llegando Hugo Ayala para sacar y caer el 2-0 que convertía el momento en una mala tarde.
Y por si fuera poco, Aquino tuvo que salir de la cancha por lesión a los 44’, entrando Jürgen Damm por derecha para recorrer a Ismael Sosa por izquierda.

SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria el Tuca movió sus piezas, al sacar a Sosa y Meza, para meter a Eduardo Vargas y Alberto Acosta, y al minuto el chileno estuvo cerca del gol, al estrellar en el árquero su disparo en el área.
A los 51’ Damm se metía al área con ventaja, mandaba centro, pero la defensa cortaba. Antes, Nahuel arriesgaba saliendo de más y por poco caía el tercero.
Vargas, a los 52’, insistía con tiro suave desde fuera del área, por fuera del poste derecho. Tigres estaba ya llegando al arco de Pumas.
A los 61’ Damm escapaba en el mano a mano, pisaba el área, pero se perdía la opción por la línea de meta; y más tarde Vargas sacaba tiro por fuera del arco.
Tigres estaba ya teniendo la posesión del partido, pero los intentos de Damm por derecha y Valencia por izquierda no estaban dando frutos, ante un rival que estaba bien parado en su propia cancha.
Los últimos minutos Tigres intentó, pero la intensidad del rival no le permitió hacer más de lo que logró en la cancha.

ALINEACIONES
UNAM: Alfredo Saldívar; Josecarlos Van Ranking, Alejandro Arribas, Luis Quintana, David Cabrera (Abraham González 75’), Pablo Barrera, Gustavo Alustiza (Mauro Formica 58’), Luis Fuentes, Jesús Gallardo, Marcelo Díaz y Nicolás Castillo.
TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Rafael de Souza, Francisco Meza (Alberto Acosta 46’), André-Pierre Gignac, Ismael Sosa (Eduardo Vargas 46’), Enner Valencia, Javier Aquino (Jürgen Damm 44’) y Jesús Dueñas.

GOLES
1-0 (19’) Cabezazo de Alejandro Arribas que deja a Nahuel sin oportunidad.
2-0 (35’) Balón largo para Gustavo Alustiza, bombea a Nahuel y anota ante la inútil barrida de Hugo Ayala.

AMONESTACIONES
UNAM: Marcelo Díaz (63’)
TIGRES: Nahuel Guzmán (42’) e Israel Jiménez (55’)

EXPULSIONES
No hubo

ÁRBITRO: Erick Yair Miranda
JUEZ No.1: Alejandro Ayala Valderrama
JUEZ No.2: José de Jesús Baños
CUARTO ÁRBITRO: Roberto Ríos Jacome