Estamos obligados siempre.- Dueñas

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 27 de Noviembre.-La gente y la prensa especula sobre que en el mes de diciembre Tigres sea campeón, como ha sido en los últimos tres diciembres, pero no sólo en este torneo se tiene la obligación, afirmó Jesús Dueñas.

“Creo que la presión siempre está en el equipo antes de empezar los torneos, ya sea en verano, en invierno que la gente nos exige el título, los últimos títulos se han logrado en diciembre, por eso yo creo que la misma gente lo comenta”.

“Mucha gente me ha comentado a mi directamente que este torneo tenemos que quedar campeones, pero nosotros siempre nos sentimos obligados por el plantel que tenemos, por la nómina que se  tiene en este equipo, por la exigencia que nosotros mismos nos ponemos, la gente, la directiva y el mismo cuerpo técnico, como lo digo siempre, el equipo se arma para pelearle el tú por tú el título a quien sea”, añadió.

 

¿Influye a ustedes como jugadores el saber que en las últimas eliminatorias han dejado fuera a Pumas?

“En lo personal yo creo que le pasa a cualquier jugador, no piensas en todo eso que a lo mejor se dice antes del juego.

“No entramos con esa idea de que últimamente le hemos ganado a Pumas o hemos empatado, son totalmente juegos diferentes, entonces yo creo que viene también un Pumas que se armó, que invirtió para este torneo también por el mismo objetivo que es pelear el título y creo que va ser un bonito partido, pero en lo personal no entro y digo: ah! ya le ganamos y es más fácil ahorita ganarle, o ya perdimos y vamos a volver a perder, eso uno lo deja todo a un lado y las mismas emociones te llevan a tomar otras decisiones”.

¿Ves a este Pumas más fuerte que los anteriores?

“Se armó bien, hizo muy buenas contrataciones, hay que tener mucho cuidado con el delantero, tiene muy buen equipo, un equipo muy dinámico que complementa los extranjeros con los de cantera”.

¿Sería un error confiarse por todo lo que se dice, que es diciembre, que tienen mejor plantel?

“Yo creo que sí, incluso antes de entrar con esa mentalidad la misma te castiga, yo creo que siempre respetando al rival, si tratar de pasarle por encima, pero con fútbol, sin hablar, sin decir porque esto da muchas vueltas, el futbol entonces creo que si entramos con esa mentalidad es más factible que perdamos, pero conozco a mis compañeros, nunca le hemos faltado al respeto a ningún equipo por más que se diga cualquier cosa, nosotros nunca le faltamos al respeto, yo creo siempre este equipo se ha mantenido por eso, por ser un equipo respetuoso que no se mete con otros compañeros u otras aficiones, entonces es lo que ha dado para que este equipo esté peleando cada seis meses por el título”.

El torneo pasado fueron eliminados y el Tuca los tachó de aburguesados, ¿qué pensar ahora?

“Sí, fue una mala experiencia que tuvimos (eliminación pasada ante Santos), si no me equivoco fue el peor partido que tuvimos el torneo pasado, esperemos que no nos vuelva a pasar eso, nunca menospreciamos a Santos, nunca hablamos mal, entre nosotros mismos yo creo que tomamos esa confianza como que ahorita, ahorita le damos, pero nunca menospreciamos al rival”.

“Es una experiencia que no queríamos pasar y menos en esa etapa, esperemos en Dios que no nos vuelva a pasar, Pumas lo que tiene es que es muy intenso y es un equipo que va venir a jugarnos al tú por tu, entonces hay que igualar esas condiciones o igual pasarlas y ahora sí que salgan las individualidades de nuestros delanteros que es donde queremos marque mucha diferencia”.