Gignac le da el empate 2-2 a Tigres

LEÓN, GUANAJUATO.- Sábado 5 de enero del 2019.- En el último minuto, el francés André-Pierre Gignac le dio el empate a dos goles a los Tigres de la UANL ante el León, en el arranque del torneo Clausura 2019la Liga MX.

Javier Aquino había abierto el marcador muy temprano, luego Walter González empataba, y en la parte complementaria, sobre los 90’, Yairo Moreno marcaba un gol que tuvo que ser revisado por el VAR. Y cuando parecía nuestra derrota, le cometieron un penalti a Gignac, haciéndolo efectivo a los 94’.

 PRIMER TIEMPO

El arranque de la Liga para nuestro equipo no fue como se esperaba, al tener el balón, pero sin mostrar el desdoble necesario contra la portería del rival.

Sin embargo, a los cinco minutos se pudo ir al frente en el marcador, cuando Javier Aquino se abría el espacio por su lado izquierdo y sacaba un tiro de larga distancia que dejaba sin oportunidad al arquero Cota.

El júbilo de los incomparables no duraría mucho, pues a los 11 minutos, en una serie de rebotes en el área de Nahuel Guzmán, llegaba Walter González para marcar el empate, lo que haría iniciar una noche incómoda para los nuestros.

Sobres todo a los 23 minutos, cuando Aquino tuvo que abandonar la cancha por lesión, entrando en su lugar Jürgen Damm, quien si bien arrancaba titubeante, poco a poco se acomodaba por la banda izquierda para provocar opciones.

A los 40 minutos, Damm escapaba por la banda izquierda, mandando centro a segundo poste donde el Chaka Rodríguez recentraba para que Jesús Dueñas sacara tiro que apenas atajaba el arquero esmeralda.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, Tigres salió con mayor determinación, al menos en los primeros minutos, lapso en donde a los 48’ Chaka Rodríguez entraba por derecha, mandando centro que nadie cerraba, y aunque Damm quiso componer ya no tuvo la opción.

Luego, a los 49’, le quedó un balón a Rafael de Souza en linderos del área, pero luego de acomodarse, sacaba un tiro que era tapado por un zaguero.

Más tarde, a los 62’, el Tuca realizó el segundo cambio, al sacar a Luis Quiñones para meter a Julián Quiñones, lo que provocaría que el equipo tuviera más llegada por la banda derecha, aunque el rival seguía insistiendo con balones largos.

Quiñones sacaba un remate de cabeza en el área por fuera del poste derecho, a los 71’, y luego, a los 76’ el colombiano mandaba centro sobre la raya, pero era cortado por un zaguero a saque de esquina.

León tuvo el gol a los 79 minutos, con remate de cabeza en el área de Miguel Herrera que se iba por fuera del poste izquierdo de Nahuel. El partido seguía abierto en el Nou Camp.

Damm tuvo el gol en la jugada más clara del juego, cuando Gignac le filtraba el balón, Jürgen se llevaba la marca de uno y luego dejaba en el camino al arquero, pero su disparo se iba por fuera del poste derecho.

Ya sobre el final el León encontraba el gol, que si bien fue revisado por el VAR, fue bueno en remate de cabeza en el área de Yairo Moreno.

Y cuando parecía que nos regresábamos con la derrota, el silbante marcó penal sobre Gignac a los 92’, haciéndolo efectivo el francés a los 94’ para sellar el empate a dos.

 

ALINEACIONES

LEÓN: 30 Rodolfo Cota; 4 Andrés Mosquera, 5 Fernando Navarro, 6 William Tesillo, 9 Walter González (19 José Price 65’), 10 Luis Montes, 11 Yairo Moreno, 12 Iván Rodríguez, 14 Rubens Sambueza, 18 Pedro Aquino (22 Miguel Herrera 74’) y 24 Osvaldo Rodríguez (13 Ángel Mena 44’).

DT: IGNACIO AMBRIZ

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino (25 Jürgen Damm 23’), 21 Francisco Meza, 23 Jair Díaz, 26 Luis Quiñones (33 Julián Quiñones 62’), 28 Luis Rodríguez y 29 Jesús Dueñas.

DT: RICARDO FERRETTI

 

GOLES

0-1   (5’) Javier Aquino saca tiro de larga distancia para anotar.

1-1 (11’) Walter González remata de derecha en el área.

2-1 (90’) Yairo Moreno conecta de cabeza en el área.

2-2 (94’) Penal que cobra a la izquierda André-Pierre Gignac

 

AMONESTADOS

LEÓN: Walter González (38’), Rubens Sambueza (86’) y Andrés Mosquera (94’)

TIGRES: Guido Pizarro (57’) y Jürgen Damm (86’)

 

EXPULSADOS

No hubo

 

ÁRBITRO: Fernando Hernández

JUEZ No.1: Alejandro Ayala

JUEZ No. 2: Jorge Dávila

CUARTO ÁRBITRO: Jonathan Hernández