Próximo Partido

Partido
Anterior

Saca Tigres punto de la BUAP

Saca Tigres punto de la BUAP

PUEBLA, 13 de Febrero.- Con un hombre menos durante 70 minutos, los Tigres de la UANL lograron sacar un punto de la casa de Lobos BUAP, al empatar sin goles en el Olímpico de la Ciudad de Puebla.
A los 20 minutos Rafael de Souza recibió tarjeta roja, en decisión que parecía rigorista, dejando a Tigres con un hombre menos y teniendo que aguantar los embates del rival.

PRIMER TIEMPO
El arranque del partido fue titubeante para nuestro equipo, que parecía que no lograban acomodarse del todo en el terreno de juego, sobre todo al momento de darle desdoble al juego, donde estaban dejando a deber.
Lobos quiso aprovechar ese desconcierto cerrando los espacios y presionando desde la salida, y a los seis minutos Hugo Ayala sacaba un balón del área que comprometía el arco de Nahuel Guzmán.
A los 7’ sucedía lo mismo y a los 9’ también, en ambas jugadas apareciendo Nahuel para cogelar cualquier posibilidad del gol de los locales. Lo mismo sucedía a los 11 minutos, pues el rival estaba tocando la puerta.
Tigres reaccionaba a los 17 minutos, cuando en balón largo André-Pierre Gignac controlaba por el izquierdo, se abría el espacio y sacaba tiro que estrellaba en un zaguero, quedándole a Jesús Dueñas, quien también pegaba en la zaga.
Eduardo Vargas aparecía a los 20’, en balón largo que parecía ganaba, pero antes aparecía el arquero Villalpando para esfumar la opción de Tigres.
Un minuto más tarde, en decisión que parecía rigorista, Rafael de Souza recibía roja, complicándole la noche a los dirigidos por Ricardo Ferretti, quien ajusto cambiando de lado a Vargas y a Ismael Sosa.
Contrario a lo esperado, Tigres no bajó los brazos y fue incluso hasta más peligroso con un hombre menos en la cancha. A los 25’ Chaka Rodríguez pisaba el área, pero entre dos lo desarmaban.
Dos minutos más tarde el turno era para Alberto Acosta, quien sacaba tiro apenas por encima del travesaño; Y a los 33’ aparecía Gignac en una escapada donde se abría el espacio, pero su tiro era tapado por la zaga.
A los 34’ Lobos recordaba que era el local y tenía uno más en la cancha, y por la derecha escapaba Cortez para mandar centro que nadie cerraba.
Sobre los 42’ el turno era de nuevo para Vargas, quien tomaba balón por el centro, y dándose la media vuelta sacaba tiro apenas por fuera del poste izquierdo.
La mejor jugada del primer tiempo fue de los botines de Sosa, quien a pase de Gignac, escapaba por el centro con marca, pisaba el área y sacaba tiro que estrellaba en el arquero para luego chocar con él, esfumándose la opción a los 45’.

SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria la tónica fue parecida, con Tigres tratando de salir con balones largos, y unos Lobos presionando la salida y buscando el error por las bandas.
A los 49’ Sosa recibía de Gignac, escapaba el argentino para buscar a Vargas, pero el chileno quedaba corto y terminaba por perder el esférico. A los 51’ nuevamente Vargas en el área, pero ante cuatro no podía.
A los 54 minutos Julián Quiñones aparecía en el área, quedando con ventaja, pero antes Hugo Ayala rompía el peligro.
Gignac respondía al minuto siguiente con escapada por izquierda, pisaba el área, hacía un recorte y sacaba tiro que estrellaba en la zaga.
Juninho deja suelto un balón en el área a los 61’, quedándole a Cortez, quien saca tiro que Nahuel Guzmán recuesta para congelar la jugada.
Fue entonces que el Tuca se decidió por su primer movimiento, al sacar a Beto Acosta para meter a Francisco Meza, para darle frescura al lado izquierdo.
Y a los 72 minutos Vargas tuvo el gol, cuando Sosa lo habilitaba en el área y el chileno sacaba tiro de media vuelta apenas por fuera del poste izquierdo.
A los 79’ Facundo Erpen conectaba de cabeza en jugada de tiro de esquina, apenas por fuera del poste derecho de Nahuel. Antes, el Tuca sacaba a Sosa para meter a Enner Valencia, con la idea de darle más empuje al desdoble que se estaba teniendo con balones largos.
Quiñones conecta de cabeza a los 86 minutos, por fuera del poste derecho de Nahuel, en una clara muestra del que Lobos seguía insistiendo.
Más tarde el Tuca sacaba a Vargas para meter a Damián Torres, en clara idea de aguantar los últimos minutos de los embates del rival.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP: Jorge Villalpando; César Cercado, Facundo Erpen, Jordan Sierra, Gabriel Cortez, Heriberto Olvera (Gerónimo Amione 58’), Irven Avila, Pedro Aquino, Eduardo Tercero (Juan García 46’), Luis Olascoaga y Julián Quiñones.
TIGRES: Nahuel Guzmán; Juninho, Hugo Ayala, Rafael de Souza, Eduardo Vargas (Damián Torres 87’), André-Pierre Gignac, Timothée Kolodziedjczak, Ismael Sosa (Enner Valencia 77’), Alberto Acosta (Francisco Meza 69’), Luis Rodríguez y Jesús Dueñas.

GOLES
No hubo

AMONESTACIONES
LOBOS BUAP: Pedro Aquino (37’) y Luis Olascoaga (39’).
TIGRES: Jesús Dueñas (14’).

EXPULSIONES
Lobos BUAP: No hubo
Tigres: Rafael de Souza (21’)

ÁRBITRO: Oscar Macías Romo
JUEZ No.1: Israel Valenciano
JUEZ No.2: José Alfredo López
CUARTO ÁRBITRO: Adonai Escobedo