Tigres Femenil avanza a Semifinales

  SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 26 de Noviembre.- Tigres Femenil no pudo salir del empate sin goles, por lo que tuvo que recurrir a lo que hizo en Guadalajara hace tres días, para avanzar a la Semifinal del Apertura 2018, con global de 2-1 sobre el Atlas.

El empate sin goles, sin embargo, dejó buen sabor en las tribunas, con dos equipos que pelearon al tu por tu. Ahora las nuestras enfrentarán a las Chivas del Guadalajara en busca del pase a la Final.

               

                PRIMER TIEMPO

El arranque del juego fue bueno para nuestro equipo, con llegadas y pisando el área, pero poco a poco el rival fue creciendo, pues era el obligado a buscar el arco contrario, por lo que le empezó tener posesión de la pelota.

A los 12’ Lizbeth Ovalle intentaba estar habilitada con balón filtrado, pero antes la zaga tapatía se imponía para recuperar el balón.

Luego, a los 20 minutos, Ana García se desprendía por su lado derecho, pisando el área de las nuestras para sacar disparo potente, pero sin dirección, levantando el susto en las gradas.

Tigres Femenil perdía fuerza para el desdoble, mientras que las Rojinegras mostraban recuperación y buen ritmo al momento de ir al frente, aunque fue a balón parado cuando tocaban fuerte la puerta, al estrellar la pelota en el larguero en tiro de Adriana Iturbide.

Fue hasta los 36 minutos cuando las dirigidas por Ramón Villa Zevallos lograban inquietar el arco contrario, cuando Ovalle metía un balón al área, pero nadie lograba cerrar, esfumándose la opción para las nuestras.

  Atlas comenzaba de nuevo a tener el balón, adueñándose de la media cancha, pero ya sin tanta penetración ofensiva.

 

                SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la tónica fue similar, con un Atlas con la idea de buscar el primero de los dos que seguía ocupando para avanzar, y unos Tigres que intentaban salir con balones largos o desdobles por los costados.

Y así, a los 48 minutos, Katty Martínez perdonó en el área, cuando luego de que Evelyn González la metía por izquierda, se abría el espacio y sacaba tiro por encima del arco, ahogándose el grito en las gradas.

Atlas insistía y estaba teniendo recuperación en el propio terreno del rival, por lo que la zaga de las nuestras tenían que emplearse a fondo para sacar agua del pozo.

Lizbeth Ovalle hacía la intentona en jugada individual a los 55 minutos, pero su disparo, que fue atrevido, se iba por fuera del poste izquierdo.

Belén Cruz,a  los 65’, tocaba la puerta cuando escapaba por su lado izquierdo, pisaba el área y sacaba tiro suave, pero acomodado en busca del poste derecho, pero antes la portera Ana Gaby Paz se esforzaba para desviar a córner.

Vendría después el cambio de Nayeli Rangel por Cristina Ferral, con la idea de darle fuerza al medio campo y buscar mayor desdoble y sobre todo la recuperación de la pelota.

Pero era Joana Robles, a los 74’, que intentaba hacer algo para la causa tapatía, cuando recibía en linderos del área con ventaja, sacando tiro desviado del poste izquierdo.

Un minuto después Tigres respondía con remate de cabeza en el área de Katty Martínez, exigiéndole a Ana Gaby Paz lanzarse a un costado para evitar la caída de su arco.

Luego, a los 77’, Belén Cruz se plantaba en el área con tiro cruzado, pero la portera del Atlas le quitaba el gol, desviando el disparo.

Los últimos minutos se convertirían en un vaivén, con dos equipos que buscaban sus propios objetivos sin ceder terreno en todos los balones que se peleaban en la cancha.

El gol del triunfo lo tuvo katty Martínez en tiempo de reposición, cuando a boca de jarro, ya con la portera vencida, sacaba tiro por encima del larguero, fallando de manera increíble.

               

                ALINEACIONES

                TIGRES FEMENIL: Alejandra Gutiérrez; Greta Espinoza, Nancy Antonio, Liliana Mercado, Evelyn González (Carolina Jaramillo 78’), Katty Martínez, Karen Luna (Natalia Villarreal 65’), Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral (Nayeli Rangel 70’), Belén Cruz y Selene Cortés.

DT: RAMÓN VILLA ZEBALLOS

                ATLAS FEMENIL: Ana Gaby Paz; Karla García, María Martínez (Ana Rodríguez 46’), Alejandra Franco, Joana Robles, Adriana Iturbide, Claudia Ibarra, Mitzi Martínez, Fátima Delgado (Mayra Santana 71’), Zellyka Arce y Ana García (Maritza Maldonado 52’).

DT: FERNANDO SAMAYOA

 

GOLES

No hubo.

 

AMONESTADOS

TIGRES FEMENIL: Greta Espinoza (68’)

ATLAS FEMENIL: Fátima Delgado (35’), Mitzi Martínez (51’), Zellyka Arce (73’)

 

EXPULSADOS

No hubo

                 

ÁRBITRO: Katia García

JUEZ No.1: Jaime González

JUEZ No. 2: Yair Cruz

CUARTO ÁRBITRO: Mario Loredo