Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Arranca Tigres Femenil con triunfo: ¡3-1!

Debut de Uchenna Kanu y de las Amazonas en el Grita México C22, que terminó con un muy buen partido y victoria del equipo.

Un doblete de Nayelli Rangel y otro tanto más de Jackie Ovalle guiaron a Tigres Femenil para arrancar con triunfo el Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, al vencer esta tarde 3-1 a las Centellas del Necaxa,

Fue el debut de la nigeriana Uchenna Kanu, quien si bien se fue en blanco, estuvo siempre cerca del gol, incluyendo un tiro al travesaño en la parte complementaria.

Fueron los primeros tres puntos de las Amazonas en el torneo, y ahora regresarán a casa, donde ya podrán contar con Stephany Mayor.

EL JUEGO

Ya en el partido, nuestras Amazonas se organizaron bien en la cancha al grado de tener la posesión y el desdoble, con determinación de abrir rápido el marcador en un Estadio donde nunca han perdido.

Atrás Greta Espinoza comenzaría a mostrar su solidez, en el medio campo Liliana Mercado como mariscal de campo, en tanto por los costados Natalia Villarreal, Belén Cruz y Lizbeth Ovalle tenían llegada.

Ante la ausencia de Stephany Mayor por suspensión Uchenna Kanu hacía mancuerna con Nayelli Rangel para pisar el área.

Incluso, a los 10 minutos, era Rangel quien abría el marcador con disparo de larga distancia, abriéndose el espacio para sacar un tiro que sorprendió a la portera necaxista, quien nada pudo hacer para evitar el primero.

Ya con el 1-0 el esfuerzo era más tranquilo, pero insistente, al grado de que sólo la arquera Cecilia Santiago era la única que no buscaba el arco contrario.

Sobre los 22’ era Mercado quien se acomodaba en el área para sacar tiro suave, a las manos de la portera. Dos minutos más tarde el rival intentaba sorprender, pero su opción se iba por encima del larguero.

Luego, a los 27’, Kanu estuvo a punto de estrenarse en el gol, cuando en el área se daba la media vuelta y sacaba tiro que la arquera desviaba a saque de esquina.

En la siguiente jugada Ovalle recentraba y era Belén Cruz quien conectaba de cabeza directo al poste. Tigres Femenil estaba encima ya de su rival buscando el segundo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, con el 2-0 controlado, las dirigidas por Roberto Medina tenían el camino para buscar el tercero, y así lo intentarían a los 51’, cuando Uchenna la peinaba en el área para llegar a segundo poste Belén Cruz, quien la volaba por encima del larguero.

Un minuto después Natalia Villarreal iba a hacer un golazo, pero su disparo encontraba el travesaño y no la red, para luego, a los 53’, Ceci Santiago le metería miedo a nuestra banca cuando parecía que la dejaba a la deriva frente a su arco, pero en un segundo tiempo la recuperaba.

Eran momentos de cambios, algo que el rival sí haría, en tanto las nuestras se mantenían igual con la misma tónica de tener la pelota e ir al frente.

Y ya sobre los 65’ encaminaban la goleada, cuando Ovalle recuperaba en linderos del área para hacer uso de su magia al prenderla de zurda para hacer el 3-0 que encendía a nuestras campeonas.

Kanu volvía a tocar la puerta, cuando en jugada individual se abría el espacio con media vuelta y su disparo se estrellaba en el travesaño. Estuvimos a nada del cuarto.

Fue entonces que se decidieron por dos cambios más, al salir Ovalle y Natalia, para que entraran en sus lugares Azucena Martínez y Blanca Solís, algo que no nos daría de entrada buena suerte, pues al minuto Luciana García nos hacía el gol.

Fue entonces que hubo momentos de descontrol, pues el rival crecía y nos tocaba dos veces la puerta, al 85’ y al 87’, pero en ambas la falta de contundencia del Necaxa nos beneficiaba.

Al final el aguante fue nuestro y también el triunfo, el primero del torneo en este arranque del Clausura 2022.

ALINEACIONES

NECAXA: 32 Guadalupe Olvera; 2 Andrea Martínez, 4 Lucía Muñoz, 6 María Tovar (22 Andrea Balderas 73’), 8 Karen de León, 13 Fanny Grano, 10 Libeth Castro (17 Sarai Kim 60’), 21 Reyna Velázquez, 24 Dayán Fuentes, 9 Saira López (20 Luciana García 60’) y 27 Brenda León.

DT: JESÚS PALACIOS

TIGRES: 1 Cecy Santiago; 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 11 Nayelli Rangel, 14 Lizbeth Ovalle (25 Azucena Martínez 80’), 17 Natalia Villarreal (19 Blanca Solís 80’), 18 Belén Cruz (5 MariFer Elizondo 69’), 32 Carol Cázares y 29 Uchenna Kanu.

DT: ROBERTO MEDINA

Noticias Relacionadas

La previa ante América Femenil

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra América Femenil correspondiente a la Final de vuelta […]

Leer nota completa

🎥 VLOG J05 | Despedida de Uche y seguimos invictas 🔥

Leer nota completa

El previo ante Santos

A continuación te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Santos correspondiente a la jornada 17 […]

Leer nota completa

Arranca Tigres Femenil con triunfo: ¡1-0!

LEÓN, 13 de Enero.- Tigres Femenil arrancó el Clausura 2020 como suele hacerlo, ganando, al vencer 1-0 a la Esmeraldas […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...