Nos frenan en el Azteca: ¡1-0!

Jornada 15 del Grita México A 21 entre el América y Tigres que terminó con una derrota para los nuestros en una noche donde Guillermo Ochoa fue figura.

Nuestro ascenso en el Grita México A21 fue frenado en el Estadio Azteca, al caer por la mínima ante las Águilas del América, que tuvo en Guillermo Ochoa a su mejor hombre.

Tigres de la UANL se queda con 22 puntos, pero aún en zona de Liguilla, por lo que se buscará definir en casa el pase definitivo a la fiesta grande en las últimas dos jornadas.

EL JUEGO

El partido arrancó con muy poca intensidad, donde cada equipo buscó meterse a su propio ritmo, siendo el local el que empezó a tener más la pelota, obligado por estar ante su gente y en su cancha.

Fue el América quien tuvo la primera de gol en el partido con un remate de Francisco Córdova al minuto 14′ que se fue por fuera del poste derecho.

Fue entonces cuando los nuestros comenzaron a tener la pelota, dar el pase de seguridad y buscar el desdoble con velocidad, tal y como le gusta a nuestro técnico Miguel Herrera.

A los 24’ Luis Quiñones metió un buen centro al área, donde André Gignac remató de palomita y se fue apenas por fuera del poste izquierdo. Esos eran nuestros Tigres tocando la puerta del rival.

América intentó con desdoble rápido, pero la zaga y Nahuel estaban siendo una verdadera muralla, y al ataque fue ahora Javier Aquino quien intentó con disparo lejano que gritaba gol al ángulo, pero el arquero la sacó a una mano hacia al córner.

En el tramo final del primer tiempo una nuevo remate de Gignac estuvo a punto de ser el primero de la noche para nuestro equipo pero una vez más Ochoa nos negó el gol.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el ritmo se mantuvo, pero el rival modificó su ataque y comenzó a hacer presión alta sin permitir el desdoble que los nuestros saben hacer.

Sin embargo a los 50′ minutos Nico López se abrió el espacio y sacó un fogonazo al ángulo, pero otra vez Ochoa nos quitaba el gol al desviar a córner.

Tan sólo 3′ minutos después el rival metió un balón largo al área que remató Henry Martin para marcar el primero y único gol del partido, pese al esfuerzo del Patón que alcanzó a desviar, pero no lo suficiente.

A los 60’ Aquino se encontró en el área con un balón y sacó un tiro que cerca estuvo el Diente de desviarlo con dirección a portería.

Más tarde, a los 70’, Luis Quiñones controló un balón en el área y sacó disparo potente que se fue por encima del larguero.

Comenzaron a ser momentos en que los nuestros tenían más la pelota e insistían contra el arco rival, pero nuestros intentos eran fallidos, insistiendo más en tiempo de reposición, pero sin lograr mucho.

David Ayala, quien tomó el lugar de Hugo Ayala a los 86’, tuvo el gol a los 94’, cuando controló en la lejanía y sacó el tiro potente que buscaba el ángulo, pero se fue apenas por fuera del poste derecho.

ALINEACIÓN

AMÉRICA: 13 Guillermo Ochoa; 2 Luis Fuentes, 4 Sebastián Cáceres, 5 Pedro Aquino (12 Mario Osuna 37’), 8 Álvaro Fidalgo (14 Nicolás Benedetti 59’), 10 Francisco Córdova (3 Jorge Sánchez 71’), 21 Henry Martin (24 Federico Viñas 59’), 23 Antonio López, 25 Jordán Silva, 26 Salvador Reyes (6 Fernando Madrigal 71’) y 29 Miguel Layún.

DT: SANTIAGO SOLARI

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 4 Hugo Ayala (192 David Ayala 82’), 5 Rafael de Souza (22 Raymundo Fulgencio 57’), 6 Juan Pablo Vigón (17 Leonardo Fernández 86’), 10 André-Pirre Gignac, 11 Nicolás López (32 Carlos González 82’), 13 Diego Reyes, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 23 Luis Quiñones y 28 Luis Rodríguez (18 Aldo Cruz 82’).

DT: MIGUEL HERRERA

Noticias relacionadas

Gran noche y victoria ante Pachuca: ¡3-0!

Noche redonda en el Volcán, triunfo categórico ante Tuzos y nos metemos a zona de clasificación directa.

Leer nota completa

¡Llega Gignac a 150 goles con Tigres!

El francés sigue cosechando récords y haciendo cada vez más grande su nombre en la institución, ante Cruz Azul logró llegar a su gol 150 con el club y va por más.

Leer nota completa

Así llega Tigres ante el América

Repasemos brevemente cómo llega el equipo al encuentro de la jornada 15 del Grita México A21 ante el equipo Azulcrema.

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más