Aprovechará experiencia

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 27 de Diciembre.- Consciente de que será uno de los tres jóvenes que busquen sumar minutos en la regla de menores, Francisco Venegas aprovechará la experiencia de haber jugado en el extranjero para la causa de los Tigres de la UANL.

El refuerzo para este torneo jugó los últimos dos años en la Primera División del futbol chileno, lo que le ha dejado experiencia para poder afrontar el reto llamado Tigres.

“La verdad que bien (me he sentido), adaptándose de poco al grupo, es un grupo muy unido y eso te hace más fácil la adaptación, más a uno de joven, que es difícil por ahí entrar entre tantas estrellas, pero bueno, la adaptación va muy bien.

“Como joven sabemos que hay que responder de alguna manera, de alguna manera cumplir la regla, pero también nos sirve a nosotros para crecer futbolísticamente”, agregó.

 

Sirvió estar en Chile

“Fue una experiencia muy buena, me sirvió muchísimo, me fui joven, y aprendí  a madurar y a los pequeños detalles que son muy importantes, y ahora con este reto a poner todo en práctica para que sirva de algo el estar fuera del país, y como te digo, aportar lo que aprendí y a ponerlo a disposición del equipo”.

 

¿Qué tanto sirve estar con gente como Ricardo Ferretti y Mejía Barón?

“Aprovechar el técnico y todo su cuerpo técnico que tenemos, obviamente saben mucho de futbol y uno como joven tiene que ir recogiendo cada palabra o cada enseñanza que te dejan porque es importante el mínimo detalle poder corregirlo y como te digo, aprovechar cada minuto, cada plática, todo lo que uno pueda escuchar para crecer”.

 

¿Cómo te puedes describir como jugador?

“Soy un jugador que va a dar todo en la cancha, que no va a dar ninguna pelota como perdida, yo creo que me describo con buena técnica, buen pase, y buena lectura del juego”.

 

Experiencia mundialista…

“Tuve la suerte de poder jugar Sub 20 y Sub 17 en dos Mundiales y también son experiencias buenas que al final te dejan”.

 

Lucha por el puesto…

“Bueno, creo que es una competencia buena, que el que le toque jugar va a hacerlo de la mejor manera y como te digo, son jugadores que uno como joven tiene que aprender muchísimo por toda la trayectoria que tienen, y a competir de la mejor manera para que el grupo salga adelante”.

 

¿Tigres está a la altura de todos?

“Sí, Tigres es un equipo que siempre está y que bueno, con el plantel que tenemos creo que se puede hacer un buen torneo tanto en la Concacaf como en la Liga, tenemos plantel para competir y vamos a tratar de tener los dos campeonatos”.