Caen con la cara al cielo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 6 de Octubre.-Los Tigres de la UANL no pudieron reflejar en el marcador lo que hicieron en la cancha, y terminaron por caer 3-2 ante las Águilas del América.
Dos goles en jugada de saque de esquina en el segundo tiempo fue suficiente para que nuestro equipo no pudiera rescatar algo más, pese a ser el que tuvo la iniciativa y el dominio en la posesión de la pelota. Lo mejor fue que André Gignac anotó su noveno gol en el torneo.

PRIMER TIEMPO
Los primeros 45 minutos se vistieron de azul y amarillo color Tigre, al tener mayor posesión de pelota y buen desdoble ofensivo, aunque fue el América el que abrió el marcador apenas en su primer llegada al arco de Nahuel Guzmán.
Sobre los ocho minutos, mientras la línea defensiva pedía el fuera de lugar, cerraba a segundo poste Bruno Valdez para la causa americanista.
Con el 1-0 en contra, nuestro equipo buscó reagruparse y tratar los balones largos con Julián Quiñones por derecha y André-Pierre Gignac por izquierda. Esta vez dejó en la banca a Ismael Sosa y a Eduardo Vargas en las tribunas.
A los 20’ Guido Pizarro, en sociedad con Gignac, lograba conectar un balón apenas por encima del arco. Tigres volvía a tocar la puerta y comenzaba ser mejor que el rival en cualquiera parte del terreno de juego.
Más tarde, a los 23’, Gignac conectaba de cabeza a las manos de Marchjesin, y un minuto después conectaba tijera por encima del arco americanista.
Jürgen damm, a los 27 minutos, hacía una jugada de Copa del Mundo, cuando por izquierda se mete al área, se lleva dos, luego se quita otro, y al sacar su disparo el esférico se iba por encima del arco, dejando ahogado el grito de gol.
A los 30’ el turno era para Lucas Zelarayán, quien tomaba un balón en linderos del área para sacar tiro cruzado apenas desviado del poste derecho.
Y dos minutos más tarde, la insistencia dio frutos, cuando por la derecha Luis Rodríguez hacía jugada individual, pisaba el área, se quitaba a uno y cruzaba el tiro para lograr el empate.
Ya con el 1-1 nuestro equipo seguía insistiendo, tocando la puerta del América, pues a los 35’ era Quiñones quien sacaba tiro que en la raya sacaba Valdez; luego, a los 38’, Damm hacía tres recortes en el área para mandar centro, pero antes Marchesin se quedaba con el esférico.
América intentaba reaccionar a los 40’, con tiro desviado de Guido Rodríguez, pero era Tigres el que seguía dominando en la posesión de la pelota.

SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria se pensaría que el dominio de los dirigidos por Ricardo Ferretti se mantendría, pero los saques de esquina comenzaron a dolerle a los nuestros.
A los 46’, en jugada de saque de esquina, Víctor Aguilera conectaba de cabeza para recuperar la ventaja. Era el 2-1 que nos pegaba duro, y todavía más a los 56 minutos, cuando Guido Rodríguez, en jugada de córner, conectaba volea para hacer el 3-1.
Parecía que el rival liquidaba el juego, pero un minuto más tarde André-Pierre Gignac nos revivía con disparo de media distancia, pegado al poste derecho, para hacer el 3-2 que encendía a los Incomparables.
A los 66’ Nahuel desviaba tiro de Ibarra, y era momento para que el Tuca hiciera cambios, al sacar a Damm y Zelarayán, para meter en sus lugares a Javier Aquino y Enner Valencia, todo para buscar el del empate y quizá algo más.
Sobre los 75’ Valencia sacaba tiro potente que rechazaba Agustín Marchesin, Tigres volvía a tener la iniciativa y la posesión del juego.
Y a los 78’ Gignac estrellaba el balón en el travesaño, tras cobrar una falta en los linderos del área, esfumándose el del empate.
Nuevamente el francés tocaba la puerta con remate de cabeza, a los 80’, pero sobre la raya Marchesin evitaba la caída de su arco. Tigres insistía y quería al menos el del empate.
Luis Rodríguez se plantaba en el área por derecha, quitándose a un rival, para luego ser desarmado, a los 88’, y segundos más tarde Pizarro conectaba de cabeza por fuera del poste derecho.
Pero el tiempo fue el peor enemigo, y lo que quedó en el reloj no fue suficiente para que los nuestros lograran algo más.

ALINEACIONES
TIGRES: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Rafael de Souza, Guido Pizarro, Jürgen Damm (Javier Aquino 71’), Lucas Zelarayán (Enner Valencia 71’), Julián Quiñones y André Pierre-Gignac.
DT: RICAR DO FERRETTI
AMÉRICA: Agustín Marchesin; Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Andrés Uribe, Roger Martínez, Andrés Ibargüen (Edson Álvarez 46’), Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Paul Aguilar, Oribe Peralta (Antonio López 77’) y Alex Ibarra (Cecilio Domínguez 69’).
DT: MIGUEL HERRERA

GOLES
(8’) Centro por derecha que cierra a segundo poste Bruno Valdez.
1-1(32’) Luis Rodríguez hace la jugada individual por la derecha y cruza su tiro para empatar.
1-2 (46’) Jugada de tiro de esquina que conecta de cabeza Víctor Aguilera para anotar.
1-3 (56’) Jugada de tiro de esquina, Oribe Peralta conecta y de volea la prende Guido Rodríguez.
2-3 (58’) Tiro de media distancia de André-Pierre Gignac pegado al poste derecho.

AMONESTADOS
TIGRES: Jorge Torres Nilo (12’) y Javier Aquino (72’).
AMÉRICA: Bruno Valdez (19’), Oribe Peralta (72’) y Paul Aguilar (92’)

EXPULSADOS
DT Miguel Herrera (95)

ÁRBITRO: Marco A. Ortíz
JUEZ No.1: Pablo Hernández
JUEZ No. 2: Jorge Dávila
CUARTO ÁRBITRO: Alejandro Funk