Próximo Partido
Logo vs. Logo

Partido
Anterior
Logo Logo

Todo está en el aire: 1-1

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 7 de diciembre.- En una noche con agua nieve, los Tigres de la UANL buscarán definir el título del Apertura 2017 el domingo entrante, luego de empatar 1-1 ante el Monterrey en el partido de Ida de la Final de la Liga MX.

                Una desconcentración le dio al Monterrey la ventaja, pero más tarde Enner Valencia empataba con tiro penal de forma espectacular.

 

                PRIMER TIEMPO

                Fue intenso, como una Final bajo agua nieve, con unos Tigres que querían proponer y unos Rayados que buscaban el error a toda costa a base de la cancha empapada y el frío,.

                A los seis minutos Enner valencia la intentaba con disparo de larga distancia; y a los 8’ Monterrey, en su primera ocasión en pisar el área rival, abría el marcador en jugada de tiro de esquina, aprovechando Nicolás Sánchez un error para anotar.

El grito de Tigres fue aún más intenso en las gradas del Universitario que no se cansaba de alentar a pesar del agua nieve.

Nuestro equipo insistía, hasta que a los 24 minutos apareció Valencia con un balón en el área, y cuando se disponía a matar, era derribado para marcarse tiro penal, en jugada donde de manera increíble no se mostraba la roja.

Valencia se encargaba de hacerlo efectivo de manera espectacular, a lo Panenka, para empatar un juego que crecía en emociones.

A los 28’ André-Pierre Gignac la intentaba con disparo desviado, ahogándose el grito en las tribunas. Luego, a los 34’, el francés mandaba centro que el arquero Hugo González cortaba.

                                               

                SEGUNDO TIEMPO

                Para la parte complementaria saldrían unos Tigres con la misma idea de buscar el arco rival, pero frente a un Monterrey con la convicción de no bajar los brazos, a pesar de no tener la posesión de la pelota.

                Aparecía Valencia en el área con tiro potente por encima del arco. Tigres comenzaba a insistir, y a los 60’ Eduardo Vargas conectaba de cabeza a las manos de Hugo González, ante un grito que se ahogaba en el frío.

                Gignac estrellaba balón en el poste derecho a los 76 minutos, esfumándose la opción de Tigres que una y otra vez buscaba sobre el arco rival.

                Antes, a los 69’, Dorlan Pabón escapaba por el centro, y cuando se disponía a matar, Nahuel Guzmán salía en posición de Cristo para tapar, y luego en el relevo llegaba Luis Rodríguez a sacar el peligro del área.

A los 80’ el Tuca se decidía por el primer movimiento, sacando a Vargas para meter a Ismael Sosa, en una clara idea de darle frescura al desdoble ofensivo .

A dos minutos del final Vangioni recibía la segunda amarilla, quedándose Tigres con un hombre más en la cancha, y con un camino en el que podría encontrar algo mejor.

Casi al final una mano de Basanta en el área sin intención no la quiso marcar el silbante central, quedándose sólo con el reclamo de los Incomparables.

Pero ya en tiempo reposición, Hugo Ayala comete falta para una segunda amarilla, quedándose de nuevo parejos en la cancha.

                ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Juninho, Hugo Ayala, Rafael de Souza, Jorge Torres Nilo, Eduardo Vargas (Ismael Sosa 80’), André-Pierre Gignac, Enner Valencia, Javier Aquino, Luis Rodríguez y Jesús Dueñas.

DT: RICARDO FERRETTI

MONTERREY: Hugo González; Nicolás Sánchez (César Montes 46’), Rogelio Funes, Dorlan Pabón, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, José Basanta, Celso Ortíz (Arturo González 86’), Avilés Hurtado (Jesús Molina 69’), Jonathan González y Stefan Medina.

                DT: ANTONIO MOHAMED

 

GOLES

0-1   (8’) Jugada de tiro de esquina y Nicolás Sánchez termina por anotar.

1-1   (25’) Tiro penal anotado por Enner Valencia con toque suave al centro.

 

                AMONESTADOS

                TIGRES: Luis Rodríguez (36’), Jesús Dueñas (64’), Hugo Ayala (85’)

                MONTERREY: José Basanta (31’), Carlos Sánchez (57’), Leonel Vangioni (74’), Jesús Molina (90+3’)

 

                EXPULSADOS

                Tigres: Hugo Ayala (91’)

                Monterrey: Leonel Vangioni (88’)

 

                ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas

                JUEZ No.1: José Luis Camargo

                JUEZ No. 2: Christian Kiabek

                CUARTO ÁRBITRO: Oscar Macías