Vuelve Tigres al triunfo: 2-0

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 17 de Febrero.- Los Tigres de la UANL volvieron al camino del triunfo, al vencer 2-0 a los Rojinegros del Atlas, con doblete del francés André-Pierre Gignac, resultado con el que se meten, por el momento, a zona de Liguilla.
Gignac marcó en el primer tiempo y en el segundo, ambos de cabeza, para llegar a cinco en su cuenta personal.

PRIMER TIEMPO
Nuestro equipo tardó en meterse al juego, como se entrenó en la semana, pues enfrente tuvieron a un Atlas que se encerraba más de lo esperado.
Aún así fue Tigres el que tocaba la puerta del rival. Jesús Dueñas saca tiro a los tres minutos a las manos del arquero; luego Enner Valencia hacía pared con Eduardo Vargas, pero el balón se perdía en tiro de esquina.
Los Rojinegros lo intentaba a los 12’, en jugada que terminaba por resolver la línea defensiva que parecía se complicaba la existencia.
André-Pierre Gignac tomaba su turno a los 21 minutos, con disparo suave en el área a las manos del arquero. Un minuto más tarde fue Vargas el que ilusionaba con tiro por encima del larguero y Lucas Zelarayán estremecía el travesaño con tiro potente a los 30’.
Fue tanta la insistencia de nuestro equipo que a los 31’ encontraría su recompensa, cuando Valencia escapaba por la derecha y mandaba centro justo al remate de cabeza de Gignac, quien en colaboración con el arquero hacía el 1-0.
El estruendo en las gradas fue total y Tigres ya ganaba, cuando a los 40’ de nuevo Vargas tenía el gol en el área, pero su disparo se iba desviado.

SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria Tigres salió con la idea de seguir buscando el arco del rival, ante la necesidad del Atlas de ir más al frente.
A los 49’ Valencia intentó sorprender al arquero con tiro bombeado, apenas por encima del larguero. Más tarde el ecuatoriano entraba al área, dejaba en la entrada de Dueñas, quien se tardaba y la zaga terminaba por romper.
Luego vendría Vargas, a los 73’, con balón bombeado ante la salida del arquero, pero el esférico se iba por la línea de meta,
Y a los 77’ Dueñas se perdía el segundo, cuando recibía en el área y de media vuelta sacaba tiro a las manos del arquero. Pero la fuerza francesa iba a decir otra cosa, cuando a los 81’, a pase de Ismael Sosa, quien había entrado por Valencia, Gignac conectaba de cabeza pegado al poste izquierdo.
Con el 2-0 vendría la ola en las gradas y la tranquilidad en la banca del Tuca Ferretti, quien a cinco del final sacaba a Vargas y metía a Paco Meza para ponerle candado a la media cancha del rival.
Los últimos minutos sirvieron para ver el esfuerzo de los Rojinegros de buscar una anotación, pero la zaga de Tigres impidió todos sus intentos. Con este resultado, Tigres cierra la jornada 8 del Clausura 2018 con 12 puntos, sumando una victoria más en el Universitario.

ALINEACIONES
TIGRES: Nahuel Guzmán; Juninho, Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Larry Vázquez, Jesús Dueñas, Alberto Acosta (Jorge Torres Nilo 68’), André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas (Francisco Meza 85’), Lucas Zelarayán y Enner Valencia (Ismael Sosa 72’)
ATLAS: Christopher Toselli; Jaine Barreiro, Leitón Jiménez, Rafael Márquez, Luis Reyes, Bryan Garnica (Edwin Gómez 80’), Miltón Caraglio, Luis Robles, Juan Vigon (Serge Njoh 71’), Clifford Aboagye y Ravel Morrisón (Angelo Henriquez 46’).

GOLES
1-0 (31’) Enner Valencia escapa por la derecha y manda centro, donde Andfré-Pierre Gignac conecta de cabeza para anotar.
2-0 (81’) Ismael Sosa escapa por la derecha, manda centro a donde André-Pierre Gignac cerraba de cabeza para anotar.

AMONESTACIONES
TIGRES:
ATLAS : Rafael Márquez (17’)

EXPULSIONES
No hubo

ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz
JUEZ No.1: José Luis Camargo
JUEZ No.2: Michel Alejandro Moral
CUARTO ÁRBITRO: Roberto Ríos