Saca Tigres triunfo con garra: ¡3-2!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 27 de Enero.- En partido de ida y vuelta, los Tigres de la UANL se metieron de lleno a la pelea por la clasificación general del Torneo de Clausura 2018, al vencer 3-2 a los Tuzos del Pachuca.

El triunfo dejó a Luis “Chaka” Rodríguez sin la opción de jugar la semana anterante ante Pumas, al recibir doble amarilla y ser expulsado.

 

                PRIMER TIEMPO

                Tigres comenzó fuerte los primeros 45 minutos, en cambio los Tuzos lo hicieron prácticamente con una tarjeta amarilla, al ser amonestado a los dos minutos Jorge Hernández.

                A los seis minutos Eduardo Vargas daba el primer aviso, cuando se quitaba la marca y sacaba tiro por encimita del larguero.

                Nuestro equipo comenzaba a destacar en su recuperación, pues lo hacía rápido y en zona prometedora para hilvanar un ataque. A los 11’ Jesús Dueñas tomaba su turno con disparo por encima del arco.

                Más tarde, a los 15’, aparecía André-Pierre Gignac en los linderos del área, se abría el espacio y sacaba tiro que el arquero Blanco rechazaba a córner. Tigres estaba ya tocando la puerta del rival de manera peligrosa.

                Cinco minutos después el arquero Blanco comenzaba a convertirse en el mejor hombre de los Tuzos, al quitarle el gol a Dueñas a los 20’, rechazando el tiro a una mano.

                El chileno Vargas volvía a intentar con media vuelta y tiro por fuera del poste izquierdo, a centímetros de besar la red. Sin embargo a los 35’ Vargas aparecía solo en el área para rematar de taquito y hacer el 1­-0.

                El júbilo de los Incomparables fue total, por el remate de Vargas y la posesión del marcador, mismo que se acrecentaba a los 41’, cuando Ismael Sosa mandaba centro por derecha a primer poste donde Javier Aquino punteaba para hacer el 2-0.

                                 

                SEGUNDO TIEMPO

                Para la parte complementaria Tigres bajó su ritmo, en cambio los Tuzos fueron por todo lo que pudieran encontrar.

                Y lo hacía apenas a los 47’, cuando Angelo Sagal sacabna tiro cruzado pegado al poste derecho para acortar distancias a 2-1.

                Tigres comenzaría a retomar su estilo del primer tiempo, y a los 52 minutos Javier Aquino sacaba tiro que el arquero controlaba a dos tiempos. Gignac hacía lo propio con tiro que se iba por fuera del poste derecho, a los 62’.

                Vargas tuvo el tercero a los 76 minutos, a pase de Jürgen Damm, quien había entrado de cambio, pero perdonaba, y minutos más tarde, al 80’, aparecía Honda para empatar al cerrar pase por derecha en descuido defensivo.

                El estado anímico era de Tuzos en ese entonces, pero llegó Gignac a los 84 minutos para enfriarlo, al rematar en el área un pase de Torres Nilo y anotar pegado al poste derecho para el 3-2 y el estallido en el graderío.

                Sobre los 89 minutos vino la expulsión de Luis Rodríguez, complicándole el resto del partido nuestro equipo, pues en los últimos cinco minutos de reposición  hubo marcado dominio del conjunto visitante.

                Pachuca intentaba una y otra vez, pero la zaga de Tigres y Nahuel Guzmán estaban aguantando lo que los Tuzos enviaban al frente.  

                Tigres suma tres puntos y llega a siete para meterse en la pelea por los primeros lugares de lña clasificación general.

 

                ALINEACIONES

                TIGRES: Nahuel Guzmán; Juninho, Hugo Ayala, Rafael de Souza, Francisco Meza (Jorge Torres Nilo 67’), Eduardo Vargas (Lucas Zelarayan 87’), Ismael Sosa (Jürgen Damm 64’), André-Pierre Gignac, Javier Aquino, Luis Rodríguez y Jesús Dueñas.

                PACHUCA: Alfonso Blanco; Honda Keisuka, Víctor Guzmán (Erick Gutiérrez 61’), Nicolás Sagal, Emmanuel García, Erick Aguirre (Walter González 87’), Jorge Hernández, José Martínez, Oscar Murillo, Robert Herrera y Franco Jara (Sebastián Palacios 71’).

 

                GOLES

1-0   (35’) Centro de Ismael Sosa por derecha y llega Eduardo Vargas para conectar de taquito y anotar.

2-0   (41’) Nuevo centro de Ismael Sosa a primer poste, cerrando Javier Aquino para puntear y anotar.

2-1   (47’) Ángel Sagal saca tiro cruzado en el área pegado al poste derecho.

2-2   (80’) Honda keisuka remata en el área a centro por derecha.

3-2   (84’) Jorge Torres Nilo manda centro por izquierda, encontrando a André-Pierre Gignac, quien puntea el balón para anotar.

               

                AMONESTACIONES

                TIGRES: Luis Rodríguez (43’), Francisco Meza (43’), André-Pierre Gignac (70’)

                PACHUCA: Jorge Hernández (2’), Emmanuel García (70’), Sebastián Palacios (87’)

 

                EXPULSIONES

                TIGRES: Luis Rodríguez (89’)

                PACHUCA: No hubo

 

                ÁRBITRO: Oscar Mejía

                JUEZ No.1: Christian Kiabek

                JUEZ No.2: Juan Carlos Salinas

                CUARTO ÁRBITRO: Miguel Ángel Flores