Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Carmelina Moscato es ingresada al Salón de la Fama de Canada Soccer

La Federación de Futbol de Canadá anunció este lunes que nuestra directora técnica de Tigres Femenil, Carmelina Moscato, fue seleccionada para ser inducida en la clase 2023.

Nuestra entrenadora, Carmelina Moscato, continúa haciendo historia en el mundo del futbol y el día de hoy Canada Soccer informó que ha sido elegida para entrar al Salón de la Fama de su país en la clase 2023.

“Canada Soccer tiene el honor de dar la bienvenida a Richard Hastings y a Carmelina Moscato al Salón de la Fama del Futbol de Canadá como parte de la Clase del 2023.

“Hastings fue campeón de Concacaf y héroe del Equipo Nacional Masculino, mientras que Moscato fue ganadora de la medalla de bronce en Londres 2012, Campeona de Concacaf y heroína del Equipo Nacional Femenino. Las estrellas canadienses merecen este gran honor en reconocimiento a sus carreras como futbolistas profesionales e internacionales”, dijo Ken MacLean, presidente del Comité del Salón de la Fama de ese país.

La actividad de Carmelina a lo largo de su estadía en la Selección de Canadá y que mereció el reconocimiento de su Federación es la siguiente: Ganadora de la medalla de bronce olímpica, campeona de Concacaf y tres veces participante de la Copa Mundial de la FIFA con el Equipo Nacional Femenil de Futbol de Canadá, incluido un cuarto lugar en Estados Unidos 2003.

En total, ganó cuatro medallas de Concacaf e hizo 94 apariciones internacionales “A” en 14 años desde 2002 hasta 2015. Como una de las estrellas de la mágica medalla de bronce de Canadá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, formó parte del equipo nombrado Equipo de Prensa Canadiense del Año, Equipo Postmedia del Año y fue incluida en el Salón de la Fama Olímpico Canadiense.

A nivel de clubes, Moscato jugó en el futbol en Canadá, Estados Unidos, Italia, Suecia y Australia, ganando notablemente un Campeonato de la USL W-League con Vancouver Whitecaps FC en 2004 y luego un título de la W-League de Australia en 2015. A nivel juvenil, ganó una medalla de oro en los Juegos de Canadá a nivel nacional en 2001 y una medalla de plata en el Campeonato Mundial Femenil Sub-19 de la FIFA a nivel internacional en 2002.

En Tigres estamos orgullosos de contar con alguien como Carmelina en nuestras filas y celebramos este acontecimiento tan importante en la carrera de nuestra DT. ¡Enhorabuena!

Pueden leer el comunicado de prensa completo aquí.

Noticias Relacionadas

¡Llega Tigres Femenil a 200 triunfos!

La victoria que Tigres Femenil consiguió por 7-0 en la jornada 7 del Clausura 2024 ante Toluca Femenil en el […]

Leer nota completa

🎥 VLOG J09 | Karaoke en el vestidor y los postes nos niegan la victoria 🎤

Leer nota completa

La previa ante Santos Femenil

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Santos Femenil correspondiente a la jornada 7 del […]

Leer nota completa

🎥 VLOG J04 | Adivinanzas con Fer en el triunfo ante Toluca Femenil

Leer nota completa
Patrocinadores

Saliendo del sitio

Serás redireccionado a
en 3 segundos...